EL PROYECTO

MAPA VICTORIA

Mapa Victoria es un proyecto que busca poner en valor el patrimonio histórico del Barrio Victoria, ubicado en el barrio Matta Sur de la comuna de Santiago. Su origen podemos rastrearlo hacia mediados del siglo XIX y desde entonces ha congregado a artesanos dedicados al oficio del cuero y actualmente es reconocido como un sector comercial de producción y venta de zapatos y productos afines.

Material-Victoria.png
local-922DSC07768.jpg
Material-Victoria3.png

UN RECORRIDO

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario que ha trabajado en conjunto con artesanos y locatarios del sector con el fin de visibilizar en formatos digitales, el trabajo que se realiza en el barrio. 

 

Para ello se trabajó en la construcción de un mapa, como una imagen dinámica, una cartografía en transformación y adecuación continua al correr del tiempo en la calle Victoria. Son los testimonios de estos artesanos y locatarios que nos permiten reconstruir las transformaciones económicas y sociales de la historia del país en el último siglo.

 

Esta página permite explorar este mapa, a través de un recorrido por las calles que conforman este barrio y condensan la historia del mismo. Así, podrás conocer sus locales más tradicionales y aquellos que han ido surgiendo con el devenir del tiempo.

local-922DSC07663.jpg

EQUIPO DE TRABAJO

  • Coordinación General_ María José García

  • Levantamiento de datos y procesos participativos_ Pascuala Migone, Andrea Salazar, Alejandra Estay

  • Levantamiento y dibujo arquitectónico/mapa_ Sebastián Marchant 

  • Diseño/ desarrollo web y gráfico / manejo redes sociales_ Antonia Isaacson

  • Dirección Audiovisual_ María José García

  • Fotografía_ Emilia Duclos

  • Periodista_ Consuelo Olguín

Material-Victoria2.png